Fecha: 09.04.2014

Autor: JAVIER ESCOBAR MONTES

Asunto: AUTOBIOGRAFÍA

AUTOBIOGRAFÍA
Nací un 9 de febrero de 1960 en la cd. de Chihuahua. Mis padres se trasladaron desde el rancho en que vivían cerca de Estación Conchos Chihuahua municipio de Saucillo, cuentan que cuando llegaron a Chihuahua el 8 de febrero,cerraron la carretera panamericana por presencia de nieve, mi padre llevó a mi madre al Hospital PalmoAUTOBre en la camioneta que poseía mi familia en ese entonces una GMC 1959.
Cuando regresamos al rancho yo era la sensación, mis abuelos y tías se arremolinaban a mi alrededor cuando comía o me bañaban. Había un deseo de observar un bebé ya que mis padres habían perdido una bebé un año antes.
Recuerdo que asistí antes de entrar a la primaria con una mujer que nos enseñó a leer y operaciones matemáticas fundamentales ya que el pueblo no contaba con educación preescolar.
Al entrar a primaria perfeccioné mi habilidad lectora y de escritura. Luego hubo un mundo de lectura ya que mi padre solía llevar a casa comics y revistas que yo leía entonces con mucho placer. Recuerdo los títulos de esas lecturas: Batman, revista life, supermán, linterna verde, Kalimán ,la pequeña lulú, el santo enmascarado de plata, rayo de plata, el llanero solitario, Archie, etc. Luego fueron lecturas ya en forma como 20 mil leguas de viaje submarino de Julio Verne, posteriormente lecturas más complicadas y de más páginas, durante la secundaria y el bachillerato, si eran tareas de leer libros para exponerlos después, para mi no era fastidioso hacerlo ya que la lectura me gustaba y sigue gustándome.
En cuanto a libros de texto me gustaban los de historia, biología y química.
En secundaria y bachillerato fue donde desarrollé más la escritura al presentar resúmenes de libros, reflexiones de los mismos, trabajos donde teníamos que expresar de manera escrita nuestras opiniones sobre algún tema.
Ya en la facultad de ciencias químicas hubo necesidad de producir ensayos, informes de horas de trabajo social, tomar notas de clases, revisar resúmenes, elaborar documentos para la titulación etc. Actualmente con 24 años de servicio docente en una secundaria sigo con el gusto por la lectura y trato de fomentar en mis alumnos el que lean y realicen escritos también.
Mis escritos son tal vez a veces a fortiori porque tengo que entregarlos como un requisito burocrático, tales como informes, registros, planes de trabajo etc.
Pero en mis clases, cuando tengo que elaborar escritos lo hago con gusto para mis alumnos buscando que impacten de alguna forma en la comprensión de parte de mis alumnos y se refleje en un buen aprendizaje.

Nuevo comentario